Colegio Recursos Estamentos Admisión Galerías Zona Tic
 
 

Quienes somos...

Historia de nuestro Colegio. Tradición desde 1946.

_____________________________________________________________

El Colegio "Gabriel González Videla" de La Serena, se ubica en la calle Pedro Pablo Muñoz N° 4, del sector antiguo de la ciudad de La Serena. Su actual construcción data de la remodelación ejecutada en el "Plan Serena" entre los años 1946 -1952 por el Ex Presidente de la República - Hijo Ilustre de la Ciudad, Don Gabriel González Videla.

Los primeros antecedentes de nuestro Colegio datan de la Presidencia de Don José Joaquín Pérez quien mediante Decreto del 13 de Enero de 1862, crea la Escuela de Hombres N° 5, cuyo destino instruccional era atender la población noroccidental de la ciudad y su ubicación física estuvo en el barrio de la antigua Iglesia Santa Inés.

Al ponerse en marcha el "Plan Serena" le fue asignado un moderno edificio ubicado en la calle Pedro Pablo Muñoz entre Cirujano Videla y Almagro, este edificio albergó a la escuela Superior de Hombres N° 5 "República de Grecia" y a la Escuela Superior de Niñas N° 9 "República de España", hacia el año 1964 y simultaneo a la creación del Centro de Educación Básica que atendía los cursos Séptimos y Octavos, el Establecimiento da origen a la Escuela Básica N° 66, en 1978 recibe - por nueva clasificación de establecimiento educacionales, la denominación Escuela E-7 y más tarde se le asigna el nombre "Santa Inés" por Resolución Exenta Nº 01753 del 19 de Noviembre de 1982.

En el año 1982 por Resolución Exenta Nº 01227 es reconocido como Cooperador de la Función Educacional de Estado la Escuela E-7 desde el Nivel Transición Mayor a Octavo Año de Enseñanza Básica.

 

El año 1984, incorpora la modalidad de Educación Media Humanística Científica, y su primera promoción corresponde al año 1988. Este momento marca un hito trascendente en su historial escolar, y la destaca en el quehacer educativo municipalizado de la comuna serenense. Posteriormente, el año 1987 inicia una nueva innovación al incorporar la modalidad Técnico Profesional y aprueba, por parte de la Secretaría Ministerial de Educación, los programas de estudio de Gestión en Servicios de Turismo y el año 2001 la especialidad de Servicios de Alimentación Colectiva.

En el año 1999, incorpora la modalidad de Educación de Adultos aplicando los decretos Nº 12 de Enseñanza General Básica y Nº 77 Educación Media Humanística- Científica.

En 1989, la Escuela Básica Santa Inés E-7, por Decreto Exento N° 003 del 13 de Enero, el Establecimiento toma el nombre de "Colegio Gabriel González Videla", como homenaje al Hijo Ilustre y Ex Presidente de la República, impulsor de la modernización y estilo colonial de la ciudad de La Serena.

El 31 de Mayo 2002, por Resolución Exenta Nº 0158 el Colegio Gabriel González Videla se incorpora a la Jornada Escolar Completa desde Tercer Año Básico a Cuarto Año Medio.

En la actualidad el Colegio Gabriel González Videla imparte formación pre-escolar y escolar, con Educación de Párvulos, en los niveles de Pre-Kinder y Kinder, Enseñanza Básica y Enseñanza Media Polivalente con formación Científica-Humanística y Técnico Profesional, entregando la Especialidad de Servicios de Alimentación Colectiva.

Te invitamos a saber más y conocer el HIMNO DEL COLEGIO GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA

 

     

 

             

Colegio Gabriel González Videla   "LA FUERZA DE UNA IDEA"
           
Colegio Recursos Estamentos Admisión Galería Zona Tic
Inicio Horarios Orientación Informaciones Imágenes Sitios Educativos
Quienes somos Calendario Pruebas UTP   Videos Sitios de Interés
Contactos Plan Lector Inspectoría General     Internet Segura
Ubicación Material de Apoyo        
Organigrama Protocolos        
Centro de Alumnos          
Centro de Padres       Director: Sr. Ary Montoya Sierra
Convivencia Escolar       REX: 10019 del 01-03-1981
  BiblioCra       Av. Pedro Pablo Muñoz Nº 4 - La Serena
  Integración Escolar - PIE       Fono: +56 51 2 21 89 24
          Email: contactos@colegioggv.cl
 
Copyright © 2017 ....
Depto.
Informática GGV    
........................................ ........................................ ........................................ ........................................ ........................................ ........................................ ........................................